Telefónica creará 1.200 puestos de trabajo en Málaga

14.10.2014 12:20

Telefónica tiene previsto invertir casi 125 millones de euros en Málaga (Andalucía) entre este año y el próximo para el despliegue de las últimas tecnologías de Internet móvil y fija: la Fibra Hasta el Hogar (FTTH) y el 4G. La directora del Territorio Sur de Telefónica en Andalucía, María Jesús Almazor, explicó que antes de que concluya 2014 más del 70% de la población de Málaga capital podrá disponer de tecnología FTTH, lo que representa a más de 200.000 hogares y empresas. Telefónica estima que con este plan inversor se crearán alrededor de 1.200 puestos de trabajo temporales para labores de ingeniería y comercialización.

El despliegue de fibra óptica en los hogares de la ciudad está cubriendo los distritos de Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Este, o el polígono de El Viso, entre otros. Los trabajos para la nueva fibra se irán ampliando a otras zonas de la ciudad, hasta completar todo el trazado, afirmó Almazor, que estuvo acompañada por la directora General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Susana Radío, y el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Espejo. En el resto de la provincia, Movistar también está llevando a cabo el despliegue de FTTH en Marbella y San Pedro de Alcántara, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, municipios donde ya está disponible. Para 2015, Movistar tiene previsto continuar el despliegue en los municipios en los que ya está presente hasta alcanzar al 80% de la población y comenzar con otras localidades.

La fibra óptica es la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, ya que permite alcanzar los 100 megabytes de bajada y 10 megas de subida. Sin embargo, la capacidad y las posibilidades de esta tecnología son tan extensas, que en un futuro estas velocidades «serán ampliamente superadas», dijo.

Si quieres trabajar en Telefónica puedes hacerles llegar tu currículum a través del siguiente enlace.